Reportan fallas de Facebook, WhatsApp e Instagram en varias regiones

En países como Estados Unidos, Argentina, Chile y España se han reportado errores

SPMTECNOLOGÍA


Si desde la mañana de este miércoles tienes problemas para enviar o recibir archivos en WhatsApp, así como fallas de conexión en Facebook o Instagram, no eres la única persona.

Cientos de usuarios de diversas regiones como Estados Unidos, Argentina, Chile y España, han reportado diversas fallas en estas redes sociales desde las primeras horas.

La solución de momento es esperar a que el servicio vuelva a funcionar. No hay nada por parte del usuario que se pueda hacer, ya que no depende ni de la conexión del mismo ni de su dispositivo.

Al igual que en ocasiones anteriores donde se registran caídas en el servicios de estas plataformas, Twitter fue el medio para que varias personas informaran sobre lo sicedido y preguntarán qué es lo que estaba ocurriendo, pues al parecer estos errores eran a escala mundial.

De acuerdo con el sitio Downdetector, se recibieron miles de informes sobre el apagón masivo en Facebook, mientras que en esa red social no han explicado las causas que originaron este problema.

En lo que se refiere a Instagram, algunas de las fallas reportadas van desde no poder publicar stories o fotos, y que las imágenes no cargan en el feed.

Además, en Twitter varias personas reportaron que WhatsApp también está fallando, pues no pueden descargar ni reproducir imágenes, ni enviar mensajes de audio.

A los países antes mencionados, se unieron reportes provenientes de Brasil, México, Venezuela, Francia, Reino Unido, Italia y Dinamarca.

De acuerdo con el sitio Gizmodo, el fallo se encuentra en la red CDN que Facebook usa para distribuir imágenes, por eso el problema no impide el acceso a las plataformas, pero sí la descarga de fotos o archivos.

Esto se suma a la caída que sufrió un día antes la red de Cloudfare, la cual tuvo problemas con un despliegue de software que se llevó por delante incluso a DownDetector, la web para comprobar si otras webs presentan errores.

Además, Facebook también ha sufrido caídas ensus sistema en junio, abril y marzo, por lo que es un problema recurrente en lo que va del año.

Fuente: https://www.elnuevodia.com/tecnologia/tecnologia/nota/reportanfallasdefacebookwhatsappeinstagramenvariasregiones-2503252/